En todos los hogares existe una carga emocional que se respira en el ambiente y esta puede tener una carga positiva o negativa, por lo que es importante llevar a cabo una limpieza energética, tomando en cuenta que cuando las energías están cargadas en forma negativa, el ambiente carece de armonía y se percibe tenso.

La higiene y la estética no son los únicos factores de importancia para mantener un hogar limpio y ordenado, esto es algo que puede contribuir a despejar la mente y a mantener los ánimos a tope.

Con tan solo mirar alrededor, el espacio debe de causar la sensación de tranquilidad y satisfacción. Esto puede conseguirse cuando ordenas tu espacio personal con objetos de tu gusto y que los coloques en una secuencia o posición de tu preferencia.

Luego de una larga jornada laboral, no existe nada mejor que volver a casa y tener un momento de relajación. Sin embargo, muchas veces, esto no puede llevarse a cabo por la acumulación de energías negativas. Por ello, te compartimos esta serie de tips para invertirlas.


Limpiezas profundas

Cuando hay acumulación de polvo, suciedad y de objetos, esto influye para que la negatividad aumente y por ello es importante hacer una limpieza general y profunda, una o dos veces por semana, de tus espacios abarcando desde la puerta principal hasta el último rincón de casa.

Para lograr esto con éxito, es importante mover los muebles y todos los objetos dentro de tu hogar, limpiar estos y organizarlos en las mismas posiciones o bien, colocarlos en nuevas.

También es clave cambiar la ropa de cama y sacudir adecuadamente los cojines y cobertores de tus muebles de sala, además de eliminar el polvo de tus objetos de decoración.


Coloca un canasto con frutas

Las teorías del Feng Shui coinciden en que la colocación de un canasto con frutas frescas sobre la mesa de tu comedor atraerá energías positivas, además de prosperidad y que si colocas un espejo frente a este, el efecto se multiplicará favorablemente.

Quema hierbas aromáticas

Una de las formas más tradicionales para realizar limpiezas energéticas es la quema de hierbas, como la salvia o la lavanda, aleja las vibras negativas y contribuye a reducir el estrés.

Para realizarla con éxito, se puede comenzar con la parte posterior del hogar y luego caminar dentro de las habitaciones cubriendo todos los espacios posibles procurando que el humo cubra todas las esquinas, que es donde se acumulan las malas energías.

Al concluir, se debe dejar en el exterior del hogar lo que quede de la hierba que se quema hasta que esta se consuma.


El toque musical

Cuando los espacios se tornan silenciosos, estos pueden atraer las energías negativas y es por ello que, para eliminarlas, una solución es ambientar tu hogar con sonidos agradables.

La música con energía positiva es siempre un aliado estratégico para la limpieza de cualquier espacio y se recomienda usar ritmos relajantes que favorezcan la meditación u otro que atraiga buenas vibras, además del equilibrio emocional.