¿Tienes antojo y te gustaría preparar un delicioso flan de forma fácil y rápida? Aquí tenemos para ti esta receta que te permitirá preparar uno de los postres más deliciosos que encanta por igual a todos en casa.

Siendo uno de los postres más tradicionales, la del flan es de aquellas recetas que no deben de faltar en casa y te la compartimos para que la tengas a mano cada vez que quieras prepararlo.

El flan, que nació en Francia llamado también “crema renversée au caramel” o crema invertida de caramelo, es uno de los postres más populares en el mundo y ha trascendido entre las generaciones.

Ingredientes

200 gramos de crema de leche
1.5 tazas de leche condensada
1 taza de leche entera
2.5 cucharaditas de esencia de vainilla
5 huevos
2 yemas de huevo

Preparación

  1. Alista el horno
    Diez minutos antes de debes de precalentar el horno a 130°C o 266°F
  2. Prepara el flan
    En un vaso de licuadora mezcla la crema de leche, la leche condensada, la esencia de vainilla, los huevos y las llevas hasta que todos queden debidamente integrados.
  3. Colocalo adecuadamente Después de untar margarina en un pyrex de vidrio, coloca dentro de éste el contenido de la licuadora.
  4. Al horno Introduce el pyrex dentro del horno y déjalo durante una hora o hasta que notes que, al introducir un palillo en el centro, la consistencia de la mezcla haga que éste salga limpio.
  5. Déjalo cuajar Saca el pyrex del horno y ponlo a enfriar durante 15 minutos a temperatura ambiente y luego llévalo al horno durante una hora hasta que cuaje completamente.
  6. ¡Listo para servir!

Esta receta te rendirá 4-5 porciones para disfrutar en casa junto con tus seres queridos.