Si eres un amante de las plantas y del cuidado del medio ambiente, las macetas biodegradables con tubitos de papel Rosal Plus serán la mejor opción para empezar a sembrar las semillas que desees. Son una manera económica de obtener planticas y reciclar los tubos de papel higiénico que normalmente tiramos a la basura, tienen el tamaño perfecto para que tus plantas puedan crecer y así estarás poniendo tu granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

Materiales que necesitas 

En nuestro hogar tenemos todo lo que necesitamos para empezar a hacer la maceta biodegradable. Son materiales que podrás reutilizar y reciclar y lo mejor es que al mismo tiempo que estás ayudando al medio ambiente, ahorras dinero y creas tus propios productos para sembrar tus plantas. Busca en tu casa los siguientes materiales para comenzar: 

  • Tubos de papel higiénico Rosal Plus
  • Tijeras
  • Tierra y semillas 
  • Lápiz
  • Agua


Paso a paso para crear tu maceta biodegradable

El proceso para crear nuestras macetas biodegradables es muy fácil, solo sigue el paso a paso y podrás empezar a sembrar todas las matas que quieras sin tener que comprar.


Paso 1: Doblamos el rollo de papel higiénico Rosal Plus 

Comenzamos doblando un lado del rollo de papel higiénico, lo ideal es que alcance a cubrir la mitad del ancho de la boca del tubo. 


Paso 2: Segundo Pliegue 

En este caso doblaremos de igual manera, teniendo en cuenta que este doblez quede al lado y no de manera opuesta al primer pliegue. 


Paso 3: Tercer pliegue 

Para este tercer pliegue, lo que haremos será doblar el tubo de papel higiénico, esta vez para el lado opuesto del primer pliegue. 


Paso 4: Cuarto pliegue 

Para este último pliegue, lo que haremos será doblar la única parte que hace falta para cerrar totalmente la abertura de nuestro rollo de papel higiénico. Los 4 pliegues deberán verse como en la siguiente imagen: 


Paso 5: Añadir la tierra 

Lo que haremos en este paso será comenzar a agregar la tierra a nuestra maceta biodegradable, llenando aproximadamente el 80% del tubo de papel higiénico para que la planta tenga espacio suficiente para crecer. Es muy importante que a la hora de agregar la tierra no la compactes para que las semillas puedan germinar. 


Paso 6: Agregar las semillas de tu preferencia

En este paso deberás conseguir las semillas que quieras cultivar y las agregarás a tu maceta biodegradable. 


Paso 7: Cubrir las semillas y agregar agua 

En este último paso, lo que haremos será agregar una poca cantidad de tierra para cubrir nuestras semillas y luego las regaremos para mantener la tierra húmeda. 

¡Listo! Terminamos de crear nuestras macetas biodegradables. Si seguiste el paso a paso correctamente tendrás tus semilleros perfectos y aunque es un proceso que conlleva paciencia y mucho cuidado, a medida del tiempo, nuestras plantas comenzarán a crecer. Junto a Rosal Plus, cuidamos el planeta.