¿Quieres sorprender aún más a tus seres queridos? Aquí te contamos cómo lograrlo en una fecha tan especial como la Navidad, en la que un regalo puede ser tan bonito como la forma en la que lo envuelves.
Y sí, es cierto que hay muchos diseños de papel de regalo muy bonitos, pero si lo que quieres es ir más allá y demostrar que te has tomado el tiempo, no solo para elegir un detalle especial, sino para entregarlo en una forma diferente, te compartiremos aquí cómo hacerlo en un modo creativo y, sobre todo, muy fácil.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que tenemos opciones para todos los gustos, desde divertidas sorpresas hasta aquellas que son amigables con el medio ambiente por medio del uso de materiales reciclados.
Pequeños detalles de cartón
Si hay elementos que caracterizan a las fiestas navideñas son las botas rojas o la imagen de Santa Claus, las galletas de jengibre, esferas de colores, los pinos verdes, las campañas, las estrellas, los muñecos de nieve, los pizarrines de colores, entre otros. ¿Lo mejor de todo? Es que estos combinarán perfectamente con cualquier diseño y color de papel, por lo que será un perfecto complemento para la forma en que entregarás tu regalo.
Lo único que necesitas es cartón de colores, tijeras, pegamento y creatividad para darle el tamaño que deseas, y listo.
Deja fluir tu arte
Si lo tuyo es dibujar, colorear o pintar, aquí tu oportunidad para darle un toque personalizado para tus regalos, ya que basta con que utilices papel blanco para que hagas el diseño que más te guste, acorde o no a la época navideña, o bien que escribas un mensaje con tus buenos deseos para esa persona con la que tendrás un detalle.
Con un toque original y natural
Incluir unas hojas secas o unas ramitas de la planta que más te guste en el envoltorio de tu regalo es una idea muy original que nos gusta, sobre todo en esta época en la que ningún detalle está de más.
Puedes encontrar algunas hojas de eucalipto, menta o de plátano (sí, las que se usan para envolver los tamales) y cortarlas de forma que complementen el empaque con el que entregarás ese obsequio especial.
Un regalo por fuera y por dentro
Una idea muy original con la que entregarás dos regalos y no uno solo, es la de usar un saco de tela que sea reutilizable. De esa forma puedes elegir la tela y color que prefieras (siendo la época navideña puede ser rojo y con una orilla blanca), pintar algún diseño o pegarle un detalle de cartón (como los de cartón que te contamos al inicio de este blog), utilizar un pedazo de lazo para amarrarlo y tendrás una bolsita que a tu amigo o ser querido le sea útil en otra oportunidad.
Al estilo japonés
Si lo tuyo es cuidar el medio ambiente y no utilizar papel, esta opción ecológica es para ti. Este método tradicional japonés (conocido como Furoshiki) requiere un trozo de tela del color que prefieras y de tu creatividad para añadirle otro detalle, como una ramita de ciprés u hojas de una planta, de tal forma que puedas entregar tu regalo de forma especial y cuidar al planeta.