Existe una gran variedad de recetas que son tradicionales de la época navideña, pero es probable que no tuvieras en mente una de churros, un snack dulce que a todos nos gusta, pero que no es usual prepararlos para las fiestas de fin de año.
Aquí queremos sacarte de lo común y hacer de tu Navidad algo diferente. Por ello te vamos a compartir esta receta para que la prepares, fácil y rápido, unos deliciosos churros para que compartas con tus amigos o seres queridos.
Y es que, además de ser muy ricos, su elaboración resulta muy sencilla si sigues estos pasos que detallaremos a continuación:
Ingredientes (porción para seis personas)
- Una taza de agua
- Media taza de leche entera
- Azúcar
- Una taza de harina de trigo
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- Un cuarto de cucharadita de sal
- Aceite vegetal líquido
- Cajeta, dulce de leche, leche condensada o arequipe (opcional)
¿Qué utensilios necesitas?
- Olla
- Sartén
- Manga pastelera y su respectiva boquilla
- Colador
- Toallitas de cocina
Procedimiento
- Dentro de la olla coloca el agua, la leche, el aceite, la sal y haz que la mezcla se caliente a fuego lento hasta que hierva.
- Apaga y agrega la harina de trigo utilizando el colador para evitar que queden grumos y asegúrate de mezclar bien.
- Coloca la boquilla en la manga e introduce la masa para sacar, uno a uno, tiras de 8 o 10 centímetros para hacer los churros.
- Pon a calentar la sartén a una temperatura de 170 grados, agrega aceite y fríe los churros hasta que queden dorados. Luego escúrrelos y retira el exceso con las toallitas de cocina.
- Coloca en un plato una buena cantidad de azúcar y canela para hacer una mezcla, y luego pasa los churros para cubrirlos.
- Finalmente, si así lo deseas, puedes abrirle un agujero a cada churro puedes utilizar nuevamente la manga para rellenarlo del dulce de leche, cajeta, leche condensada o arequipe.
¡Y listo! Así de fácil tienes ya una nueva receta para esta época de Navidad con la que puedes compartir una taza de chocolate caliente o café junto con tus amigos o seres queridos.