Si en este 2024 tienes ganas de recorrer el mundo pero quieres hacerlo en forma diferente, sobre todo a la hora de alistar las maletas, aquí te contaremos cómo resolver los problemas que te causa organizar los espacios para que quepa todo aquello que necesitas y cómo dejar afuera lo que, definitivamente, no.
Sin duda, los viajes son esas experiencias gratificantes que podemos experimentar y que nos permiten descubrir lugares nuevos, aprender sobre otras culturas, probar platillos diferentes, crear nuevos vínculos, tomarnos fotos increíbles y muchas cosas más.
Sin embargo, la parte complicada, que puede ser hasta agotadora y que muchos dejamos hasta el último minuto es hacer la maleta.
Y es que la idea de seleccionar qué nos llevaremos al viaje puede resultar abrumadora al tener que decidir qué sí y que no se incluye en la maleta, además de llevar todo lo necesario y cuidar los límites de peso o del espacio permitido, lo cual puede representar un reto complicado junto con el no olvidar algo que realmente sea importante.
Por suerte hay formas y estrategias para facilitar este proceso que van desde hacer un listado de las cosas que son imprescindibles, el revisar el clima de nuestro lugar de destino, planificar nuestros conjuntos de ropa para esto, los cuales son útiles, pero que a la vez nos complican a la hora de colocar todo dentro de la maleta.
¿Cómo hacer la maleta perfecta?
Para empezar, te recomendamos que elijas la tarde previa a tu viaje para tomar el tiempo necesario de hacer tu equipaje, lo cual te ahorrará el sacar y meter varias veces las cosas que, crees, serán las necesarias. La idea principal aquí es maximizar la eficiencia y el tiempo que empleas a la hora de empacar.
1. Divide en categorías
Uno de los primeros tips que te servirán es separar la maleta en cinco diferentes categorías:
· Elementos de viaje (pasaporte, tarjeta de crédito y seguro) en tu equipaje de mano
· Ropa
· Zapatos
· Elementos de cuidado personal (cepillo de dientes, cremas,
· Dispositivos electrónicos (cargadores, cables, tableta, computadora)
2. Organiza según la consistencia
Coloca las prendas más consistentes como los jeans o los zapatos en la parte inferior de la maleta con tal de que queden en el fondo cuando la coloques en forma vertical y que soporten el peso de los demás objetos sin perder su forma.
Con los zapatos, para evitar que ensucien tu ropa y otras prendas, puedes meterlos, con las suelas enfrentadas, en una bolsa de tela, también para aprovechar en mejor forma el espacio.
3. Dobla en forma vertical
Esto te permitirá crear filas compactas que se apilarán fácilmente una sobre otra en la maleta para darte más espacio y evitar que tus camisas o pantalones se arruguen.
4. Cuida las prendas delicadas
Si llevas prendas de ropa propensas a arrugarse como trajes, camisas formales o vestidos, debes colocarlos en forma horizontal encima del resto del contenido de la maleta en pos de protegerlas en mejor forma.
5. Aprovecha los espacios libres
Cuando veas que queda espacio entre las filas de ropa u objetos más grandes, aprovecha los pequeños vacíos que se encuentran entre ellas para colocar la ropa interior o accesorios.