La hora de volver a clases llegó en este 2024 y es momento de darle rienda suelta a la creatividad para personalizar los útiles que nuestros niños y jóvenes usarán durante los próximos meses.
Cada una de las materias nos darán una posibilidad de ser creativos y divertirnos para lograr una decoración única que los destacará dentro del salón de clases.
Si deseas conocer más de cómo lograrlo, aquí te lo contaremos en una forma rápida y sencilla:
¿Qué necesitamos?
Para empezar, podemos encontrar en casa varios elementos que nos pueden servir como materiales para la decoración de los cuadernos y libros, tales como:
- Crayones
- Marcadores
- Cartulinas de colores
- Revistas y periódicos
- Pegamento
- Calcomanías
Una de las formas más fáciles y creativas es dibujar letras o formas que hagan resaltar el nombre de la materia, para lo cual necesitaremos de la cartulina y de marcadores para resaltar las líneas.
La cartulina también nos puede servir para elaborar las etiquetas en las que colocaremos los datos básicos como el nombre de la escuela, grado, año y demás.
Otra opción muy sencilla es la de recortar las letras de revistas o periódicos para luego unirlas y darle forma a los nombres de las materias. A esta se le pueden añadir las calcomanías para darle un toque más original a la decoración.
Finalmente si no se les facilita dibujar, una idea muy práctica es la de elegir en la computadora un tipo de letra para el nombre de la materia y un diseño en particular para la etiqueta, imprimirlos y pegarlos en los cuadernos.
Para darle un toque más personalizado, se pueden imprimir también figuras, fotos u otros elementos de su gusto, a los que se les puede añadir color con los crayones o marcadores.