Pelar huevos cocidos puede parecer una tarea sencilla, pero a menudo nos encontramos luchando con la cáscara, terminando con medio huevo o encontrando difícil eliminar todos los restos de la misma. Afortunadamente, existen tres #RosalHacks que hacen que este proceso sea mucho más fácil y sin complicaciones.
Hack Casero:
Si quieres pelar fácilmente los huevos duros solo tienes que añadir un buen chorro de vinagre al agua de cocción, de esta manera, el ácido ablandará la cáscara y hará que los huevos se pelen con mayor facilidad cuando estén listos.
Hack con un vaso:
Para este hack, utiliza un vaso o recipiente con el tamaño perfecto para que quepa el huevo previamente cocinado. Solo ponlo dentro del vaso y vierte menos de un centímetro de agua sobre él. Luego tapa el vaso y agítalo con cuidado, asegurándote de que el huevo esté completamente sumergido. Verás cómo la cáscara se desprende con mucha más facilidad, dejándolo intacto y listo para disfrutar.
El Truco de Hacer Rodar el Huevo:
Una vez que tus huevos cocidos estén fríos, puedes probar este sencillo truco para pelarlos fácilmente. Comienza golpeando suavemente el huevo en ambos extremos contra una superficie plana, como una tabla o una encimera. Luego, coloca el huevo en la misma superficie y, aplicando una ligera presión con la mano, hazlo rodar lentamente hacia adelante y hacia atrás. Verás cómo la cáscara se rompe y se desprende gradualmente del huevo, dejándote con un huevo perfectamente pelado en poco tiempo.
Plus
Apenas los saques de la olla, ponlos en agua helada por un rato, así la cáscara se desprenderá más fácil y cuando los peles, saldrá intacta.
Ahora sí, a disfrutar…¡Buen provecho!